Extracciones

Extracciones

Nuestro objetivo es siempre salvar el diente y evitar una  infección a futuro. Sin embargo, en ciertos casos en los que un diente puede estar demasiado dañado o demasiado flojo para ser salvado, puede ser necesaria la extracción.

Razones para una extracción dental:
  1. La caries ha avanzado profundamente en el diente
  2. La infección ha destruido una gran parte del hueso que rodea el diente
  3. No hay suficiente espacio para todos los dientes en la boca
  4. Para hacer espacio para los dientes relacionados a tratamientos de ortodoncia 

Recomendaciones Post-Extracción:

Es importante que siga de cerca las instrucciones de cuidado posterior post-extracción para promover una recuperación saludable.

Descanso:

Descanse durante algunas horas después del tratamiento y evitar ejercicio extenuante. No enjuague durante al menos 24 horas.

Enjuagues:

Durante varios días después del tratamiento, enjuague su boca con suavidad después de las comidas y antes de acostarse, usando un enjuague bucal hecho disolviendo media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. Mantenga la solución en la boca durante varios minutos, desechar y repetir dos o tres veces.

Alimentación:

Evite las bebidas calientes, el alcohol y los alimentos duros o correosos. Elija bebidas frías y alimentos blandos o picados. Evite el contacto directo con la herida abierta.

Sangrado:

En caso de que se produzca un ligero sangrado, sentarse en posición vertical con la cabeza y los hombros rectos. Aplique presión con una  gasa estéril, sujetado firmemente con la mordida por 15 minutos y repita si es necesario. Si el sangrado persiste, póngase en contacto con la clínica.

Dolor:

Puede tomar el analgésico que acostumbre tomar (excepto la aspirina) cada 8 horas mientras persista el dolor

Es recomendable evita fumar durante 24 a 48 horas después del tratamiento.

 

Para contactar con nosotros para una cita dental,  o si desea obtener mayor información,  le invitamos conocer nuestros precios.