Ortodoncia

ortodoncia

La ortodoncia es la parte de la odontología que se ocupa de corregir los defectos y las irregularidades en la posición de los dientes o maxilares.

Los brackets y la ortodoncia se utilizan para corregir dientes amontonados o torcidos.  Sin embargo, en algunos casos, los dientes están derechos, pero los maxilares no encajan correctamente.

Al corregir el problema, se obtiene una bonita sonrisa, pero lo que es más importante, una ortodoncia significa una boca más sana.  Si no se corrige una mordida deficiente, podrían surgir otros problemas de salud bucal, entre ellos:

  1. Caries dental
  2. Enfermedad de las encías
  3. Pérdida de dientes
  4. Masticación y habla afectadas
  5. Desgaste inusual del esmalte dental
  6. Problemas de mandíbula

Puesto que la mordida deficiente se puede observar entre los 6 y los 12 años, la ortodoncia a menudo comienza entre los 8 y los 14 años.

El hecho de iniciar el tratamiento mientras el niño está creciendo contribuye a generar mejores resultados. Eso no significa que los adultos no puedan tener ortodoncia; no es un tema simplemente de estética, los dientes sanos se pueden someter a un tratamiento dental a cualquier edad.

Los planes de tratamiento varían en función del caso, pero la mayoría de las personas están en tratamiento de uno a tres años. A continuación, llevarán durante algún tiempo un retenedor que mantendrá los dientes en su nueva posición.

Ofrecemos diferentes soluciones en función de sus necesidades y presupuesto. Su ortodoncista evaluará sus necesidades y le ayudará a elegir la opción correcta para usted.

Para contactar con nosotros para una cita dental,  o si desea obtener mayor información,  le invitamos conocer nuestros precios.